domingo, 19 de octubre de 2008

Hombres-anuncio "indignos"

Cuando dijo el profesor que teníamos que comentar una noticia supe claramente, que noticia iba a ser.

Nuestro Alcalde, el señor Alberto Ruiz Gallardón, anunció que multara a todos aquellos que repartieran publicidad en las calles y, en especial la labor de los hombres-anuncio, cuyo trabajo calificó de "denigrante e indigno". Esta Ordenaza, también prohibirá los vehículos publicitarios, además, limitará el el tamaño de los anuncios luminosos aunque no afectará a publicidad emblemática, como la de Tío Pepe en la Puerta del Sol o la de Scheweppes en Callao.

En realidad cuando lo leí, no pensé que fuera cierto, miré si era el día de los Santos Inocentes y cual fue mi sorpresa que no fue así.

Se me ocurrieron entonces un montón de preguntas dirigidas a nuestro Alcalde, que estoy casi segura que ni él mismo tendría respuesta:

Mi primera pregunta ¿Quién es este hombre (cuyo estatus económico y social jamás se podría comparar con cualquier hombre-anuncio) para poder calificar de “indigno” un TRABAJO( porque lo es) que saca de la mendicidad a muchas personas de la calle?

Y se me vienen a la cabeza muchos ejemplos que el señor Gallardon por supuesto, no califica de indignos como aquellos “chirimbolos”, sí esas molestas pantallas televisivas enormes, que nos colocó hace ya meses que impide la visibilidad del transeúnte, del conductor y que esteticamente quedan horribles, pero claro nuestro alcalde de esta publicidad sí se lleva beneficios.




Entonces se me vinieron a la cabeza todos esos deportistas que complementan su sueldo millonario con estos trabajos, enseñando publicidad en sus trajes ¿los considera también indignos?

Mi ultima pregunta que me hago es: Cuando, estas 200 personas se encuentre en paro, gente que la gran mayoría no tiene recursos económicos y que se encuentra sin formación profesional, y no puedan pagar su casa ni poder comer, ¿les dejará el señor Gallardon su casa para vivir dignamente?

1 comentario:

alejandra dijo...

Llevas toda la razón, porqué no criticar o censurar también a aquellos que aprovechan su fama , para hacerse aun más ricos, ¿y quitamos la unica manera de llevarse el pan a la boca de unos pocos llevando carteles por uniforme de trabajo?,no es justo.
Tal vez Gallardón bajo idea de defender la dignidad del trabajador, lo que buscaba era un Madrid en el que no se muestre, que todo el mundo puede vivir como él vive.